Buenos Aires - Madrid
Quiénes somos

Fundada en el año 1967, Amorrortu editores se dedica a la publicación de libros orientados al público profesional y universitario en el ámbito de las ciencias humanas y sociales.

Nuestro catálogo comprende diversas especialidades y una amplia gama de temas y autores clásicos y contemporáneos, pertenecientes a las más variadas corrientes de pensamiento.

A las bibliotecas tradicionales de Sociología, Filosofía, Antropología, Psicología y psicoanálisis, se agregaron en los últimos años las de Comunicación, cultura y medios, Educación -integrada por tres colecciones: Agenda Educativa, Nueva Enseñanza/Nuevas Prácticas y Preescolar-, Mutaciones -centrada en cuestiones de filosofía y psicoanálisis- y Nómadas -textos breves de grandes autores-.

Entre nuestros trabajos más difundidos se halla la ya célebre traducción directa del alemán de las Obras Completas de Sigmund Freud por José Luis Etcheverry, la cual ha sido enriquecida con la inclusión del aparato crítico de la Standard Edition a cargo de James Strachey.

Desde los inicios nos ha movido el profundo deseo de colaborar en la difusión del trabajo intelectual teniendo como premisas la calidad de los textos y el aporte que estos puedan hacer al ámbito cultural de habla hispana, conocedores del desafío que significa poder proporcionar a los lectores obras que se constituyan en textos de estudio confiables en cuanto al respeto por las ideas del autor, rigurosas en lo conceptual y en las que el cuidado de las ediciones sea su marca distintiva.