Se encontraron 158 resultados para "amorrortu"

 

¿Cómo se llama James Joyce?

de Roberto Harari

U$S 18,71

Harari traza en estas páginas su recorrido sobre la base del inédito Seminario 23 de Lacan, titulado El Sinthoma: una particular grafía que destaca y resalta la diferencia entre este fenómeno psíquico -al que el libro dedica muchas de sus notables elaboraciones- y el tradicional síntoma en tanto concepto definitorio en la dirección de la cura psicoanalítica. Harari se centra en el "caso" del gran narrador, crítico y poeta James Joyce. El cotejo de distintos momentos de la obra de Lacan permite a Harari demostrar cómo el apoyo del psicoanalista francés en el trabajo del..

U$S 15,68

André Green sostiene que «vivir con la idea de ser portador de una fuerza de muerte dirigida esencialmente contra uno mismo no es nada fácil de admitir. Menos, en todo caso, que la idea de que todos somos asesinos, siempre prestos a invocar la legítima defensa o la necesidad de sobrevivir para acometer contra el prójimo». Adoptando una perspectiva a la vez histórica, metapsicológica y clínica, el autor explora aquí la introducción y el desarrollo de un concepto freudiano muy controvertido: el de «pulsión de muerte». A partir de una relectura rigurosa de los trabajos de..

Consultar

En este volumen se han dado cita destacados especialistas argentinos para abordar la problemática de la adolescencia.Desde el plano metapsicológico, David Maldavsky analiza el destino del narcisismo en el psiquismo adolescente. Susana Quiroga examina la estructuración del espacio, los alcances del hallazgo de objeto y su relación con la constitución del grupo. José Castorina esboza las nociones más generales del pensamiento formal y pasa revista a algunos interrogantes suscitados por los estudios psicogenéticos.Octavio Fernández Mouján propone un modelo que llama "de la..

Análisis del self

de Heinz Kohut

U$S 15,77

En esta obra el autor describe, con abundantes casos clínicos, el síndrome que denomina "trastorno narcisista de la personalidad", una de las principales expresiones del desequilibrio psicológico del hombre actual. Caracterizados por un profundo trastorno de su autoestima, con sensación de vacío interior, falta de iniciativa y diversos desajustes en las esferas sexual y social, estos pacientes permanecen fijados a configuraciones de su self arcaicas, que no se integran al resto de su personalidad y empobrecen sus funciones adultas. Aborda su psicopatología y la fase de..

U$S 18,71

El propósito de la presente obra consiste en hacer un balance de las diferentes elaboraciones intentadas en torno al concepto freudiano del objeto y ofrecer algunos esclarecimientos sobre los problemas que quedan en pie. El objeto de la pulsión mantiene con el objeto de la percepción un vínculo laxo; el pecho percibido se confunde con el pecho alimenticio, objeto de la pulsión. Agréguese el objeto de la identificación, que merecía para Freud un lugar netamente separado. Con la introducción del narcisismo, toda la teoría del objeto es perturbada y enriquecida profundamen..

Aprender del paciente

de Patrick Casement

U$S 17,42

Este libro, que expone ejemplos clínicos en la forma de interacciones analíticas espigadas en la experiencia del autor, es una reflexión creadora sobre aspectos esenciales de la práctica. Casement aprovecha de manera notable la noción de "identificación proyectiva" para cuestionar, desplazar y reconstituir al sujeto en el proceso del análisis. Lo inconciente habla a lo inconciente. La escucha analítica es el tema que aquí se estudia privilegiadamente. El diálogo analítico adquiere relieve con una pureza casi fenomenológica. El autor expone la noción de supervisión inter..

U$S 20,17

Con este libro, Frances Tustin no sólo retoma y profundiza su comprensión del autismo psicógeno y del desarrollo infantil temprano, sino que vuelve a hacer sustanciales aportes a una corriente central de la psicoterapia y la teoría contemporáneas. Los fenómenos descritos por ella se estudian no sólo en el caso de los niños autistas, sino también en neurosis, fobias, anorexias nerviosas, enfermedades psicosomáticas y perversiones, tanto en niños como en adultos. Expone aquí nuevas elaboraciones del concepto de auto-sensibilidad como fase normal del desarrollo previa al a..

U$S 8,44

El esfuerzo conceptual de Lorenzer avanza desde el psicoanálisis hacia lo social; recoge y evalúa los modernos desarrollos de la teoría del lenguaje, y redefine el psicoanálisis desde una concepción no metafísica de las llamadas "ciencias del espíritu". ¿Cómo crece el sujeto, dentro de los pasos reales que sigue en su formación? En este libro mostraremos -sostiene el autor- que la subjetividad no puede surgir fuera de la dialéctica práctica en que el "trabajador genérico" se enfrenta a la naturaleza exterior y a la interior, y que en los pasos "materiales" del proceso e..

Casos atípicos

de David Maldavsky

U$S 18,71

En este libro David Maldavsky trata sobre las situaciones clínicas en las cuales predomina una claudicación del procesamiento simbólico de las incitaciones que vienen de las pulsiones o del mundo. Esto supone una ausencia de significatividad, y en reemplazo de esta comprobamos la captación de ritmos, golpes y estados de vértigo. Entre los casos clínicos que corresponden a estas situaciones, Maldavsky estudia aquellos que resultan atípicos porque ponen de manifiesto las limitaciones de la teoría disponible: sonambulismo, transexualismo, trasplantes de órgano, efectos aní..

U$S 18,71

Con el título general de Problemáticas se recopilan los cursos dictados por Jean Laplanche a partir de los años 1970-71, en el doctorado en Ciencias Humanas Clínicas (Sorbona, universidad de París VII). Su itinerario problemático e interpretativo avanza por ciertos ejes principales de la teoría psicoanalítica. La problemática de la castración se sitúa en la confluencia de dos grandes temas: el de la pulsión en su relación con la angustia y el de las normas morales en el nivel de la experiencia psicoanalítica misma, que Laplanche piensa dentro de la dinámica del conflict..

U$S 10,91

Los ensayos que componen esta antología reflejan las muy diversas valoraciones del influjo ejercido por el psicoanálisis sobre el estudio científico de la conducta. Han sido ordenados en tres grupos. En la parte introductoria se presentan algunos puntos de vista del propio Freud sobre la evolución de una ciencia del psicoanálisis, seguidos por aportes de Frieda Fromm-Reichmann, y de Ramzy, quien proporciona el contexto histórico imprescindible para una adecuada evaluación del aporte de Freud. En el último capítulo de este grupo, Szasz intenta conceptualizar dos aspectos..

Clínica con la muerte

de Alcira Mariam Alizade

U$S 12,93

Este es un libro sobre la cotidianidad de la muerte. En él se recupera la visión goetheana sobre los pasos conjugados y contrarios de las pulsiones de vida y de muerte. Alizade pone el acento en considerar al “por morir” en su condición humana de mortal, pero incluye además reflexiones sobre la muerte psíquica, como parte de lo no vivido. En esas líneas se hace presente la muerte que mata potencialidades vivientes. El moribundo –sostiene Alizade- se compromete en una última experiencia relacional. Guiada por esta idea, la autora recurre a una concepción antropológica. E..

U$S 19,99

Si el psicoanálisis está en crisis, ello se debe fundamentalmente a la acumulación de hipótesis adventicias que minan gravemente su fecundidad. De allí la importancia de explorar nuevas perspectivas de recomposición teórico-clínica, para lo cual el psicoanálisis con niños se convierte en un espacio privilegiado para indagar la validez del método y los límites de su aplicación. Este libro, el primero de una serie, se inscribe en la propuesta de encontrar nuevos modos de abordaje..

Consultar

El presente trabajo es un intento por abordar el difícil problema de la constitución de las ciencias fáctico-sociales, delimitando lo ideológico de lo científico. El psicoanálisis se halla en una situación polémica con las estructuras científicas clásicas (ciencias lógico-formales y ciencias fáctico-naturales), y contra todos los intentos ideologizantes que pretenden mantenerlo en un estado de ideología precientífica. La tarea consiste, pues, en intentar ofrecer las explicitaciones y problemas fundamentales para la esencia de la producción teórica del psicoanálisis. Si..

U$S 16,05

Stitzman en su prólogo declara haber tenido el proyecto de hacer un libro que tratara sobre psicoanálisis, sociedad, vida contemporánea y ética. Y que le pareció interesante darle la forma de Conversaciones. El criterio para elegir interlocutor fue buscar al psicoanalista más representativo. Lo era R. Horacio Etchegoyen, el primer latinoamericano elegido presidente de la Asociación Psicoanalítica Internacional. Etchegoyen aceptó el convite de las charlas y estas se gobernaron por un temario que no era limitante, sino que dejaba la posibilidad de ir de un asunto a otro,..

Crisis y contra-trasferencia

de Pierre Fédida

U$S 19,99

Una teorización de la contra-trasferencia es parte de la renovación de los paradigmas psicoanalíticos exigida por el tratamiento de los casos fronterizos y, en general, por el de los pacientes que la indicación clásica de psicoanálisis excluía. Si la trasferencia es una conexión falsa que sitúa a la persona del analista en la posición de ser destinatario de una palabra dirigida por el infans al progenitor, conviene interrogarse sobre su valor de crisis y encargar al concepto de contra-trasferemcia pensar esa crisis tan esclarecedora de la emergencia traumática de la sex..

U$S 8,44

Lorenzer delinea toda la evolución del concepto de símbolo desde que Freud lo empleó por primera vez, en 1894, en forma sistemática. Símbolo mnémico, simbolización histérica, símbolo onírico, son otros tantos pasos en que el psicoanálisis se perfila en su nexo con la doctrina de las pulsiones. ¿Expresión del proceso primario o creación superior de la cultura? Es una alternativa cuya falsedad procura demostrar el autor. Asimismo, Lorenzer iguala el concepto de símbolo al de "representante", sosteniendo -con Beres- que los representantes, cuando pueden ser vivenciados, so..

U$S 18,71

Norberto C. Marucco es uno de los más notables creadores en el psicoanálisis de la Argentina. Este libro documenta la evolución de su pensamiento en un cotejo productivo con las ideas de André Green y de Jean Laplanche, entre otros autores. Los textos incluidos siguen tres ejes fundamentales: la concepción de la estructuración psíquica, la problemática de la cura en psicoanálisis y la ubicación del analista en un lugar desde el cual el psicoanálisis revalide sus posibilidades terapéuticas. Profundizan en los temas del narcisismo y del complejo de Edipo, en un intento de..

De locuras privadas

de André Green

U$S 20,17

De locuras privadas contextualiza y especifica las ideas expuestas en Narcisismo de vida, narcisismo de muerte.En el intento de introducir al lector en la presente compilación de trabajos. André Green se propone narrar brevemente, a través de la escritura como testimonio, su propia historia psicoanalítica. Es así como en la «Introducción» recuerda aspectos de su trato y de su ruptura final con Lacan, que tuvo por eje el vuelco del autor hacia la problemática del afecto.Explica, además, los pormenores de su encuentro con el pensamiento psicoanalítico inglés, sobre todo e..

U$S 13,94

Más de veinte años de diálogo —de colaboración y amistad— entre André Green y Fernando Urribarri están cristalizados en las seis entrevistas que ambos seleccionaron para componer este libro. Concebido como introducción al pensamiento de Green, sigue paso a paso la elaboración de sus principales ideas originales, presenta sus temas y ordena cada etapa de su recorrido intelectual, construyendo una visión panorámica y profunda de su obra. En estas conversaciones se formulan y elucidan cues..

Depresión

de Edith Jacobson

U$S 20,17

Este es un libro sobre un tema al que la autora se vio llevada a partir de su trabajo clínico con casos fronterizos y pacientes ambulatorios incluidos en el grupo de las psicosis maníaco-depresivas o esquizofrénicas. El primer capítulo de la obra está dedicado a exponer la historia de la teoría de los afectos en psicoanálisis, con los puntos de vista y un ensayo de clasificación de Edith Jacobson. En los capítulos siguientes se exponen casos clínicos al mismo tiempo que se tratan extensamente temas teóricos como la risa, los estados de ánimo normales y patológicos, meca..

U$S 32,46

Este libro, resultado de una larga elaboración previa, constituye una versión totalmente renovada del Diccionario del psicoanálisis, publicado con anterioridad por esta editorial. El psicoanálisis evoluciona. Nuevos conceptos aparecen, aun cuando no se pueda dar cuenta de ellos "en tiempo real". Pero lo que se produce sobre todo, de manera más difusa, son modificaciones en el equilibrio de la teoría: ciertos conceptos van ganando en importancia y poco a poco se alojan en el fondo común al que todos, má..

El amor al revés

de Gérard Pommier

U$S 20,17

¿Qué articulaciones existen entre la identificación y la pulsión, el significante y la letra, el síntoma y la angustia, y cómo se ordenan en la trasferencia? A ese esfuerzo de clarificación está dedicado el presente ensayo. Toma como punto de partida la palabra analizante y el saber inconciente que esta encierra. Examina poco a poco sus efectos, o sea, la identificación trasferencial y el objeto pulsional que ella pone en juego y que demarcan el territorio en el que el síntoma se recluye. Ellos determinan el progreso de la cura, así como los límites con que tropieza. Es..

U$S 17,51

¿En qué condiciones puede el analista evitar su propia robotización? ¿Qué exigencias impone su compromiso en una relación analítica con un paciente psicótico? La autora ha procurado, en la presente obra, dar respuesta a estos dos interrogantes, poniendo en evidencia la complejidad de la posición que debemos ocupar para ejercer nuestra función como analistas. Es ésta siempre la de un historiador, pero que debe demandar de su compañero que sea co-autor de la narración y co-autor del vivenciar; en ciertas circunstancias, hasta es la de un equilibrista presa de vértigo. Con..
Mostrar 12 24 36
Mostrando 1 de 7

Amorrortu Editores S.A.
Paraguay 1225, 7º piso - C1057AAS - CABA - Argentina
Tel.: (5411) 4816-5812 / 5869 - Fax: (5411) 4816-3321
info@amorrortueditores.com

Amorrortu Editores España S.L.
C/López de Hoyos, 15 - 3ra Izda. - 28006 Madrid - España
Tel.: (34) 91 187 75 68 - info_madrid@amorrortueditores.com