Se encontraron 18 resultados para "andré green"

AUTORES
André Green
André Green

(1927-2012) Fue presidente de la Sociedad Psicoanalítica de París y vicepresidente de la Asociación Psicoanalítica Internacional. Fue, asimismo, miembro honorario de la Asociación Psicoanalítica Británica. Sus principales obras -la mayor parte de ellas, publicadas por nuestro sello editorial- se han convertido en clásicos de la literatura psicoanalítica contemporánea. Entre ellas podemos citar: Narcisismo de vida, narcisismo de muerte, De locuras privadas, La pulsión de muerte (en colaboración), El inconciente y la ciencia (en colaboración), La nueva clínica psicoanalítica y la teoría de Freud, El lenguaje en psicoanálisis, El trabajo de lo negativo, Las cadenas de Eros, El tiempo fragmentado, La diacronía en psicoanálisis, La causalidad psíquica, Ideas directrices para un psicoanálisis contemporáneo, El pensamiento clínico.

COMPARTIR
 

Pensar el psicoanálisis

de André Green

U$S 18,62

La lectura crítica de sus contemporáneos constituyó, sin duda, uno de los motores del pensamiento de André Green. En ese sentido, Pensar el psicoanálisis presenta la constelación de autores con quienes él mantuvo un diálogo constante. Compuesto de estudios exegéticos de ciertos trabajos que significaron un progreso para la disciplina, esta compilación, preparada por el propio Green en 2011, también pone de relieve el fértil contexto intelectual en que se desarrolló su..

U$S 21,79

Afirma André Green: «He aquí el programa alrededor del cual debemos reflexionar. Hemos de construir puentes entre el refugio del análisis y los límites de lo analizable, forzar al pensamiento a moverse entre polaridades contradictorias para responder a la exigencia de representarse, hoy en día, lo que es la práctica analítica asumida en toda la extensión de su campo y de las variedades ofrecidas por la experiencia». 

Esta obra busca exponer las principales contribuciones del autor para..

U$S 17,96

André Green sostiene que «vivir con la idea de ser portador de una fuerza de muerte dirigida esencialmente contra uno mismo no es nada fácil de admitir. Menos, en todo caso, que la idea de que todos somos asesinos, siempre prestos a invocar la legítima defensa o la necesidad de sobrevivir para acometer contra el prójimo». Adoptando una perspectiva a la vez histórica, metapsicológica y clínica, el autor explora aquí la introducción y el desarrollo de un concepto freudiano muy controvertido: el de «pulsión de muerte». A partir de una relectura rigurosa de los trabajos de..

El pensamiento clínico

de André Green

U$S 21,48

Para André Green, «pensamiento» y «clínico» son dos palabras que difícilmente se asocian: «El pensamiento habita campos de actividad diversos, pero hasta el presente no ha penetrado todavía el ámbito clínico. El pensamiento puede ser filosófico, científico, religioso, etc. El nivel de elaboración teórica en que se apoya su exigencia interna no parece autorizar a la clínica a pretenderlo. (...) La clínica observa, percibe, persigue, adivina. Resultaría dificultoso encontrar en ella la sombra de un pensamiento; su coherencia es más de una vez problemática». No obstante el..

Jugar con Winnicott

de André Green

U$S 15,19

A lo largo de las cinco conferencias reunidas en este vo- lumen, André Green aborda la obra de otro pensador excepcional: Donald W. Winnicott -a su juicio, el ver- dadero conductor de la corriente independiente de la British Psychoanalytical Society-.Green trabaja a Winnicott y se declara trabajado por él. En este movi- miento, ambos pueden ser redescubiertos en una puesta en relación que arroja nueva luz sobre la obra de cada uno de ellos. En estas exposiciones, el conferencista se aboca a cuestiones como las relaciones entre experiencia y pensamiento, lo negativo en l..

U$S 24,25

A partir del reconocimiento de que el estado del psicoanálisis contemporáneo es el resultado de distintas fuerzas, la difícil propuesta de esta obra es inventariar las ideas directrices de la práctica psicoanalítica de nuestros días, someterlas a examen y proceder a su actualización -esquemática, por fuerza-, tratando siempre de retener lo esencial. André Green, reagrupando y transcribiendo las ideas que habitaron sus escritos desde 1954 hasta 2002, -es decir, alrededor de casi cincuenta años-, retoma los datos fundamentales relacionados con la interpretación actual de..

La causalidad psíquica

de André Green

U$S 21,30

El autor despliega, a lo largo de los tres grandes capítulos en que se divide el texto ("La interpretación natural del psiquismo", "La interpretación cultural del psiquismo", y la "Actual conferencia de introducción al psicoanálisis"), la mayor parte de los puntos teóricos y clínicos que confluyen en hacer del psiquismo humano ese cruce de caminos del que éste último surge. Al cierre del primer capítulo, el "Elogio de la clínica" señala la necesidad de que el psicoanalista no aparte su mirada de la enfermedad mental y la locura. Vienen luego la cultura y sus incidencias..

La diacronía en psicoanálisis

de André Green

U$S 21,30

Freud, dice Green, modifica y renueva el modelo de la diacronía. El psicoanálisis es el campo privilegiado donde se supera la dicotomía entre estructura e historia. En los ensayos de este volumen se abordan, entre otros temas, la cuestión de lo originario y la repetición -retorno a lo mismo para abolir el tiempo-, el tiempo muerto de una latencia puesta en movimiento, en la adolescencia, por algún incidente evocador del trauma, el mito personal plasmado en un tiempo que puede ser el de la muerte dada o recibida, la oposición entre las ciencias objetivistas y las ciencia..

El tiempo fragmentado

de André Green

U$S 17,12

El sueño es el punto de partida que elige A. Green para su travesía por los conceptos esenciales del psicoanálisis proa a si tesis de un "tiempo fragmentado". Del itinerario freudiano (con los hitos de la Metapsicología, el Fetichismo, Moisés y otros) nace la convicción de que "no existe una historia (grande o pequeña), sino que existen distintas historias en el interior de las esferas del individuo, de la cultura, de la especie, que se imbrican, se mezclan y a veces se oponen, viviendo cada una a su ritmo propio, según su tiempo" Este trayecto incluye el examen riguros..

Las cadenas de Eros

de André Green

U$S 19,43

En las tesis de este libro, André Green examina cuidadosamente la trayectoria del psicoanálisis de las relaciones de objeto en su tratamiento de lo sexual y cruza sus ideas en cotejo polémico con las de Jacques Lacan y de Jean Laplanche acerca de la pulsión y la prioridad del otro. Desde su experiencia clínica y teórica, Green propone pensar juntos los dos términos del par pulsión-objeto y se niega a asignar a un solo término de la serie deducible de la sexualidad el valor de un centro conceptual único a partir del cual se ordenarían los demás: ¿Pulsión? ¿Placer? ¿Goce?..

El trabajo de lo negativo

de André Green

U$S 25,09

El concepto "trabajo de lo negativo" tiene su acta de nacimiento en la Fenomenología del Espíritu de Hegel. Quizás en la elaboración que de él hace André Green se encuentre lo originalísimo de su aporte al psicoanálisis, designando aquí otra cosa que aquella de la que habla la filosofía hegeliana. Así lo muestra Green en un espléndido cotejo entre Hegel y Freud. Lo negativo va aquí referido a la actividad psíquica misma, como negativación de un exceso: represión, identificación, sublimación; y también a la forma en que se emplea al servicio de la desorganización psíquic..

El lenguaje en el psicoanálisis

de André Green

U$S 18,49

Green expone una teoría de la representación acorde con su propuesta de teoría psicoanalítica del lenguaje. La única categoría psíquica susceptible de constituir un puente entre psique y lenguaje es la de representación. El analista, cuando fractura la coherencia del discurso manifiesto, lo hace para liberar la representación cautiva del lenguaje. El lenguaje en el encuadre habla del cuerpo y del mundo, pero habla de ellos desde aquel otrora y aquella lejanía que toman por testigo a otro, el más ajeno y, sin embargo, conocido desde siempre. La trasferencia es una trasfo..

U$S 17,12

Dos coordenadas organizan las exposiciones que presenta André Green en este libro. La primera es un estudio de los conceptos elaborados por Freud a partir de 1920. La segunda, un análisis de las exigencias de la clínica que llevaron a sus discípulos a mantener una relación contradictoria con las últimas enseñanzas del fundador del psicoanálisis. Los trabajos aquí reunidos tratan de las relaciones entre las neurosis, fundamento del psicoanálisis llamado clásico, y los denominados casos fronterizos, que parecen ocupar una posición-encrucijada, especie de plataforma de art..

U$S 20,21

No se trata en este libro de averiguar las relaciones entre el psicoanálisis y la ciencia, sino de ceñirse a estudiar el nexo entre la otra escena, la del inconciente, con su dialéctica entre saber y no saber, y la ciencia contemporánea con sus logros y con la epistemología que, en la tradición de Popper, ha querido reflejar la naturaleza esencial del procedimiento científico. Se aborda aquí la cuestión del sujeto. Un análisis de R. Thom propone un modelo de explicación de la conducta; proveniente del autor de la teoría de las catástrofes, insinúa una renovación del mod..

De locuras privadas

de André Green

U$S 25,84

De locuras privadas contextualiza y especifica las ideas expuestas en Narcisismo de vida, narcisismo de muerte.En el intento de introducir al lector en la presente compilación de trabajos. André Green se propone narrar brevemente, a través de la escritura como testimonio, su propia historia psicoanalítica. Es así como en la «Introducción» recuerda aspectos de su trato y de su ruptura final con Lacan, que tuvo por eje el vuelco del autor hacia la problemática del afecto.Explica, además, los pormenores de su encuentro con el pensamiento psicoanalítico inglés, sobre todo e..

U$S 11,43

El conjunto de los textos recogidos en esta obra reproduce fielmente los trabajos presentados en un Simposio que se realizó en Marsella durante el mes de marzo de 1984, organizado por la Federación europea de Psicoanálisis sobre el tema de la pulsión de muerte en la teoría y en la clínica. El libro incluye las cuatro ponencias que fueron sometidas a la discusión general: las de J. Laplanche, H. Segal, E. Rechardt y A. Green. Una comunicación de C. Yorke expresa un punto de vista que cuestiona radicalmente la utilidad misma del concepto de pulsión de muerte. Por último,..

U$S 20,05

André Green es uno de los raros autores -si no el único- que se han empeñado en articular la teoría del narcisismo y la teoría definitiva de las pulsiones. Si el narcisismo en general es considerado solamente en sus aspectos positivos, en virtud de los cuales se los refiere a las pulsiones sexuales de vida, Green muestra, en cambio, la necesidad de postular la existencia de un narcisismo de muerte, que él denomina "narcisismo negativo". Con sus palabras: "La mayoría de los trabajos que aquí reunimos intentan, de manera implícita o explícita, pensar las relaciones entre..

U$S 16,03

Más de veinte años de diálogo —de colaboración y amistad— entre André Green y Fernando Urribarri están cristalizados en las seis entrevistas que ambos seleccionaron para componer este libro. Concebido como introducción al pensamiento de Green, sigue paso a paso la elaboración de sus principales ideas originales, presenta sus temas y ordena cada etapa de su recorrido intelectual, construyendo una visión panorámica y profunda de su obra. En estas conversaciones se formulan y elucidan cues..

Mostrar 12 24 36
Mostrando 1 de 1

Amorrortu Editores S.A.
Paraguay 1225, 7º piso - C1057AAS - CABA - Argentina
Tel.: (5411) 4816-5812 / 5869 - Fax: (5411) 4816-3321
info@amorrortueditores.com

Amorrortu Editores España S.L.
C/López de Hoyos, 15 - 3ra Izda. - 28006 Madrid - España
Tel.: (34) 91 187 75 68 - info_madrid@amorrortueditores.com