Se encontraron 33 resultados para "estudios de comunicación"

 

¿Por qué estudiar los medios?

de Roger Silverstone

U$S 16,25

Los medios de comunicación están entre nosotros, impregnan y moldean a la vez nuestras relaciones, nuestras interacciones, y constituyen hoy una dimensión ineludible de la experiencia humana. De todos sus ámbitos: desde los aspectos más menudos de la vida cotidiana hasta la alta cultura, en el deporte, en la moda, en el lenguaje, en la economía, en la producción intelectual. Si los medios ocupan lugar tan central, se trata de tomarlos en serio y estudiarlos en la "textura de la experiencia" y todas sus implicaciones para la sociedad y la cultura. Vivimos en un mundo int..

U$S 22,05

Los estudios culturales resultan de la fuerte interrelación disciplinaria que se produjo a partir de la década de 1960 con el objeto de explicar los complejos fenómenos socioculturales producidos después de la Segunda Guerra Mundial, y que fue poniendo en relación las revisiones y nuevas corrientes de la sociología, la historiografía, la etnografía; la semiología, la semiótica y la lingüística; las teorías de la comunicación y la pragmática comunicacional; la cr&iac..

Conducta, estructura y comunicación

de Eliseo Veron

U$S 22,05

En esta tercera edición de Conducta, estructura y comunicación Eliseo Verón introdujo importantes cambios y agregó un "Prefacio" polémico donde reflexiona sobre su trayectoria teórica desde las ideas y los problemas del presente. Así estos textos se integran en problemáticas hoy decisivas, como la del defasaje estructural entre la producción y el reconocimiento de los discursos sociales, para pensar la complejidad de la comunicación, en particular la de los medios. Un tema central es el de la diferenciación de niveles de análisis, sobre todo los de la descripción psicol..

Consumo, cultura y sociedad

de Roberta Sassatelli

U$S 19,29

En una sociedad en que la polarización y la demonización aumentan, les corresponde a los medios un papel fundamental, porque ellos pueden reforzar o cuestionar esa polarización. Esta obra sugiere que deberíamos pensar en los medios globales como una polis de los medios, un único espacio de comunicación política y social en el cual se pueden echar los cimientos de las relaciones con los vecinos y los extranjeros, o, por el contrario, derribarlos. La polis de los medios es un espacio moral, un ámbito de hospitalidad, responsabilidad, obligaciones y juicios. Para indagar e..

Contra la comunicación

de Mario Perniola

U$S 9,81

La comunicación de masas, que extiende su influencia a la cultura, a la política y al arte, parece una varita mágica que transforma factores de debilidad como la inoperancia, la retractación y la confusión en demostraciones de fuerza. Al dirigirse directamente al público, pasando por alto todas las mediaciones, aparenta ser democrática, pero en realidad ejerce un forzamiento que homologa toda diferencia. Partiendo de tres episodios a modo de ejemplo, el autor se vale de las contribuciones de semiólogos, filósofos y psicoanalistas (Eco, Derrida y Lacan, entre otros) para..

Crítica de la comunicación

de Lucien Sfez

U$S 22,05

El campo de las ciencias de la comunicación se constituye críticamente. Las disciplinas a las que convoca ya muestran sus ejes principales. Sfez trabaja fundamentalmente en este libro los enfoques "duros" de la comunicación y pone en escena uno de esos ejes transdisciplinarios. Pero su enfoque es cultural, filosófico y político. En su mapa crítico incluye, así, la teoría de la información, la semiótica, las rupturas con los modelos conductistas y de la cibernética de orden segundo, los estudios sobre la complejidad; la communicational research, el "lazo" de Baudrillard..

U$S 19,02

En los últimos años, las cuestiones relacionadas con la cultura y la identidad cobraron una preponderancia creciente en el campo de las ciencias sociales. En el marco de la globalización actual de los mercados y los intercambios, y el desdibujamiento de las fronteras que durante la modernidad actuaban como válvulas de entrada y salida que los Estados manejaban en función de sus intereses, la cultura se convierte cada vez más en un elemento fundamental de definición identitaria. La llamada "crisis de la identidad&q..

Culturas mediáticas

de Nick Stevenson

U$S 21,89

Este libro atractivo y accesible ofrece una visión de conjunto sobre los intentos que se han hecho en teoría social de averiguar el papel de los medios en la producción y reproducción de la cultura. Y al mismo tiempo, esclarece la relación entre la teoría social general y las teorías dedicadas a las comunicaciones, al medio y el mensaje, a la producción, comunicación y recepción mediáticas. El autor ofrece un examen claro y crítico de las teorías sociales sobre la comunicación masiva otorgando particular relieve a la obra de teóricos individuales. Así pone a dialogar, c..

U$S 20,48

Los casos son instrumentos educativos complejos que se presentan como narrativas e incluyen información, se centran en asignaturas específicas, tienen como eje una "gran idea" y plantean problemas del mundo real. Para analizarlos hace falta elaborar preguntas críticas, trabajar en pequeños grupos, interrogar el caso, realizar actividades de seguimiento y llegar a conclusiones relevantes. En este libro se presentan estilos de enseñanza, se especifican criterios para guiar la selección de casos, se dan instrucciones p..

Estudio de la modernización

de David E. Apter

U$S 16,25

Es verdad que, a medida que pasa el tiempo, nuestro mundo se hace más difícil de entender; pero las fórmulas simplistas sólo nos provocan mayor confusión y desaliento. El mundo empírico es demasiado complejo para que se lo pueda definir de una sola manera. Los presentes trabajos configuran intentos de hallar algunos sistemas significativos y provechosos para el análisis político del desarrollo. Sus ensayos se agrupan según tres niveles de sistema concreto: el societal global, el político y los subgrupos, tales como partidos, ejércitos, burocracias y otros. Surgen con cr..

Estudio del currículum

de Ivor F. Goodson

U$S 16,25

Preguntémonos: ¿queremos una educación que nos induzca a pensarnos como súbditos o como ciudadanos? ¿Deseamos curricula generales y de alcance nacional que se funden en el acatamiento mecánico de normas y reglas dictadas por las burocracias educativas estatales o curricula más flexibles que atraviesen las puertas de la escuela y atiendan la realidad de cada docente, cada aula, cada alumno? ¿Ambicionamos una educación profesional que sirva a las clases dirigentes para profundizar la diferenciación de clase, género y status o que actúe como un arma fundamental en la defen..

Estudios

de Gaston Bachelard

U$S 9,81

¡Yo estudio! No soy más que el sujeto del verbo estudiar. A pensar, no me atrevo. Antes de pensar, hay que estudiar. Sólo los filósofos piensan antes de estudiar, dijo Bachelard, quien era filósofo, crítico y epistemólogo, pero también un pensador profundo y un poeta. Toda su obra refleja tanto su precisión científica como su sensibilidad poética. En los trabajos que se reúnen en estos Estudios: "Noúmeno y Microfísica", "El mundo como capricho y miniatura", "Luz y sustancia", "Crítica preliminar del concepto de frontera epistemológica" e "Idealismo discursivo", se conse..
Mostrar 12 24 36
Mostrando 1 de 3

Amorrortu Editores S.A.
Paraguay 1225, 7º piso - C1057AAS - CABA - Argentina
Tel.: (5411) 4816-5812 / 5869 - Fax: (5411) 4816-3321
info@amorrortueditores.com

Amorrortu Editores España S.L.
C/López de Hoyos, 15 - 3ra Izda. - 28006 Madrid - España
Tel.: (34) 91 187 75 68 - info_madrid@amorrortueditores.com