Se encontraron 7 resultados para "jay haley"

AUTORES
Jay Haley
Jay Haley

(1923-2007) Fue una de las figuras fundadoras de la terapia breve y familiar en general y del modelo estratégico de la psicoterapia, y uno de los profesores y supervisores clínicos más competentes, además de autor prolífico, en estas disciplinas. Entre sus obras podemos destacar Terapia para resolver problemas, Terapia no convencional, Trastornos de la emancipación juvenil y terapia familiar, Terapia de ordalía y Aprender y enseñar terapia y en coautoría, con Lynn Hoffman, Técnicas de terapia familiar, y con David R. Grove, Conversaciones sobre terapia, todas publicadas por nuestro sello editorial.

COMPARTIR
 

Aprender y enseñar terapia

de Jay Haley

U$S 19,73

Así como la tarea del paciente es cambiar y la del terapeuta es ayudar a que esto ocurra, la tarea del que aprende es aprender y la del que educa es educar, sostiene Haley en su batalla contra las corrientes que definen la terapia y la supervisión como formas de "traer a luz" lo que el paciente o el aprendiz de terapeuta "ya saben". Muchos conceptos fueron inventados o descubiertos por Haley y después explotados por otros y elevados a la categoría de principios explicativos o de intervención universales (es el caso de la "paradoja"). Cuando estos le han vuelto en forma..

U$S 15,80

En los diálogos que constituyen este libro se ofrece una visión de la terapia familiar junto a una madura auto-reflexión de los integrantes de la escuela de Palo Alto. El discípulo, Grove, consulta a su maestro sobre casos desconcertantes que se ofrecen a su práctica. El maestro, Haley, da por supuesto un concepto de "persona" que se traduce en una preocupación constante por la sinceridad y la lealtad del terapeuta hacia su paciente, sus circunstancias individuales y sociales, marcando el íntimo entrelazamiento entre individuo y sistema. Por otro lado, los autores nos o..

Terapia de ordalía

de Jay Haley

U$S 15,52

Caso tras caso demuestra Haley convincentemente qué abordajes terapéuticos en apariencia incompatibles (se trate de paradojas o de intervenciones directas) se pueden subsumir bajo la noción unificadora de ordalía en cuanto es un ritual prescrito por el terapeuta, que causa más aflicción que el síntoma y que el paciente se compromete a observar hasta la extinción de aquel. "Así como un castigo debe adecuarse al crimen que pena, del mismo modo el requisito principal de una ordalía es que provoque una zozobra igual o mayor que la ocasionada por el síntoma". El libro está c..

U$S 18,68

Si un adolescente comienza a conducirse de maneras extrañas y a tener un tropiezo tras otro, cabe presumir que algo funciona mal en esta etapa de emancipación; que la organización familiar tiene dificultades, las cuales adoptarán diversas formas según la estructura de aquella. Uno de los mecanismos a que apela el joven para estabilizar a su familia al ver que esta se desbarranca ante la amenaza de su autonomía, es desarrollar algún problema que lo inhabilite y lo convierta en un fracasado, de manera que continúe necesitando a sus padres. Así se "supera" la crisis y la o..

Terapia no convencional

de Jay Haley

U$S 17,97

Esta obra es el resultado de los encuentros que Jay Haley mantuvo con Milton H. Erickson a lo largo de diecisiete años. Aunque la mayor parte del texto pertenece a Haley, el material de casos proviene de los escritos de Erickson y de registros magnetofónicos de las conversaciones sostenidas entre ambos. Interesado en estudiar las técnicas de terapia de corto plazo, Haley centró su trabajo de investigación en los aspectos comunicacionales de la relación hipnótica y en el particular estilo de terapia de Erickson —que unas veces incluía la hipnosis y otras no—, y así descu..

Terapia para resolver problemas

de Jay Haley

U$S 17,97

El enfoque terapéutico desarrollado en este libro tiene por objeto principal solucionar dentro del marco familiar los problemas que se le presentan a un «cliente», haciendo hincapié, no en un método particular, sino en encarar cada problema con técnicas adecuadas para esa situación específica. La tarea del terapeuta consiste en formular con claridad el síntoma presentado y planear una intervención en la situación social del «cliente» a fin de modificarlo. A diferencia de otras terapias orientadas hacia los síntomas, este enfoque acentúa el contexto social de los problem..

U$S 21,51

Enfrentados a la búsqueda de una nueva manera de conceptualizar la causa y la cura de los problemas psiquiátricos, los autores de esta obra decidieron realizar entrevistas personales con renombrados terapeutas y, en cada una de ellas, pasar revista a lo actuado a lo largo de la primera sesión (grabada) de terapia familiar. Mientras escuchaban la sesión, los entrevistadores iban interrogando al terapeuta acerca de sus intervenciones, dando lugar a un interjuego revelador en el que lo implícito en la labor terapéutica se iba tornando explícito, y el diálogo permitía bucea..
Mostrar 12 24 36
Mostrando 1 de 1

Amorrortu Editores S.A.
Paraguay 1225, 7º piso - C1057AAS - CABA - Argentina
Tel.: (5411) 4816-5812 / 5869 - Fax: (5411) 4816-3321
info@amorrortueditores.com

Amorrortu Editores España S.L.
C/López de Hoyos, 15 - 3ra Izda. - 28006 Madrid - España
Tel.: (34) 91 187 75 68 - info_madrid@amorrortueditores.com