Se encontraron 14 resultados para "pierre guglielmina"

 

Leo Strauss y el arte de leer

de Pierre Guglielmina

U$S 9,19

Según Leo Strauss, escribir es ante todo haber leído: "Por regla general, los escritores cuidadosos son lectores cuidadosos, y viceversa. [...] La lectura precede a la escritura. Leemos antes de escribir. Aprendemos a escribir leyendo". Tal es el axioma planteado por él. Sin embargo, con excepción de los comentarios de Hans-Georg Gadamer, Arnaldo Momigliano, Michel-Pierre Edmond y Claude Lefort, la cuestión y la jerarquía del arte de escribir en la obra misma de Strauss no fueron objeto de ningún estudio sistemático. Definir la función del arte de escribir y considerar..

U$S 21,28

Esta meditada y bien entramada conjunción de trabajos de Pierre Marty y de algunos de sus discípulos describe varios trazados que le dan un carácter original y único. Los trabajos incluidos corresponden a la última etapa de este científico riguroso y original, con excepción de dos: uno de 1957, cuyos conceptos sobre la relación de objeto alérgica no se modificaron después, y otro de 1964, sobre las fantasías. El lector puede estudiar en estos dos trabajos los conceptos primeros de la psicosomática. Además, puede estudiar aquí la manera en que Marty se apoya en la metaps..

Crisis y contra-trasferencia

de Pierre Fédida

U$S 22,89

Una teorización de la contra-trasferencia es parte de la renovación de los paradigmas psicoanalíticos exigida por el tratamiento de los casos fronterizos y, en general, por el de los pacientes que la indicación clásica de psicoanálisis excluía. Si la trasferencia es una conexión falsa que sitúa a la persona del analista en la posición de ser destinatario de una palabra dirigida por el infans al progenitor, conviene interrogarse sobre su valor de crisis y encargar al concepto de contra-trasferemcia pensar esa crisis tan esclarecedora de la emergencia traumática de la sex..

La psicosomática del adulto

de Pierre Marty

U$S 12,25

Lo que se estudia en estas páginas es el método de investigación, la práctica clínica, los abordajes teóricos y la exposición de los principales descubrimientos de la escuela de psicoterapia que orienta en Paris P. Marty, pero que ha alcanzado hoy un amplio desarrollo institucional, sustentado en diversos países por muchos especialistas. “La psicosomática del adulto, explica el autor, se dirige a todos los que quieran comprender mejor lo que se solía considerar bajo el título de las relaciones del cuerpo y del espíritu”. Luego de anotar algunos movimientos importantes d..

U$S 10,82

Para los autores de esta obra -todos ellos con una amplia experiencia en clínica juvenil-, la adolescencia guarda mayor continuidad con la primera infancia que con el período de latencia; por eso han rastreado en los comienzos de la vida el origen de muchas perturbaciones que aparecen luego en la etapa juvenil. La técnica expuesta tiene carácter profiláctico y está indicada también para situaciones de urgencia. Se basa en el esclarecimiento del vínculo madre-hijo y en la reelaboración de los "tiempos fallidos"; para ello induce deliberadamente la regresión mediante jueg..

El tajo

de Pierre Legendre

U$S 9,88

A la edad del público al que hoy me dirijo, vivía yo la perplejidad del joven estudiante frente al Himalaya de los saberes. Opté por jugar a la lotería. Y la rueda del destino se detuvo en una casilla ciertamente enigmática: Derecho". "Así comenzó mi navegación por el aprendizaje jurídico, que era en esa época, como lo descubrí después, una vía que yo llamaría regia para empezar a comprender la civilización industrial gestada por Occidente. Tuve la buena..

U$S 11,79

¿Qué será de Occidente en las lejanas interrogaciones venideras, qué será de su visión de sí mismo y del mundo, heredada de una combinación estructural de ciencia e ignorancia? El "mercado de las ideas", promovido hoy por la cultura euroamericana y sus prolongaciones planetarias, no genera pensamiento; ni ese mercado ni la ideología del libre servicio normativo en boga permiten afrontar la cuestión de la identidad de otro modo que por el duelo asesino. "Otras culturas son ya y serán productoras de Modernidad. ¿Será la réplica de nuestras ilusiones de occidentales? Circu..

Dominium mundi

de Pierre Legendre

U$S 9,80

El Management es un Imperio difuso: en esto reside su fuerza. Legiones de poderes en red volatilizan a las formas incapaces de competir. La Globalización-Mundialización pareció ser la última etapa en la occidentalización del planeta, con la folclorización de culturas que todavía resisten y el alineamiento de los individuos según la maqueta euroamericana. "Pero algo se endurece en las relaciones mundiales, algo guerrero que desborda a la tecno-ciencia-economía y afecta a los basamentos genealógicos, a la Tierra interior del hombre."

La fábrica del hombre occidental

de Pierre Legendre

U$S 8,06

¿Por qué la prohibición? ¿Por qué las leyes? ¿Qué es el Estado? ¿Cómo separar lo justo de lo injusto? Esos artificios que son el Estado, la Religión, la Revolución, el Progreso, se ven arrastrados por el desencadenamiento del Management científico prometido al planeta entero. El miedo de pensar al margen de las consignas ha hecho de la libertad una prisión. Filósofo, historiador del derecho y de las instituciones, Pierre Legendre explica con lucidez de qué modo el hombre racional organiza el mundo, ese muro nocturno al que se aferra, intentando evitar el abismo de su or..

Buscar una frase

de Pierre Alferi

U$S 9,19

Un pensamiento es una frase posible. Una frase debe a la sintaxis el ritmo que la conduce y el de la referencia por el cual ella conduce a las cosas. Ahora bien, un pensamiento se articula de entrada de manera sintáctica; participa, pues, de la frase entendida como operación, como puesta en ritmo en la lengua (...) Pero la lengua es más que el conjunto de las frases ya formadas, y los pensamientos tienen justamente su lugar propio en este exceso. El pensamiento no es un imperio en el imperio de la lengua, sino el avance que el lenguaje adquiere sobre sí mismo: lenguaje..

U$S 13,19

¿Qué pasó de Canguilhem a Foucault? ¿Qué se transmitió de uno a otro? La puesta al día de una cuestión cuya urgencia fueron los primeros en reconocer: el papel de las normas en la naturaleza y en la sociedad. Las normas no son leyes, reglas de obligación que suponen una coacción exterior para ser obedecidas. Intervienen directamente sobre los comportamientos, a los que orientan desde adentro. ¿De dónde vienen las normas, de dónde extraen su fuerza? De la vida, explica Canguilhem; de algo que, para Foucault, podría llamarse «historia». ¿Cómo han llegado la vida y las his..

El pensamiento de Marcuse

de Pierre Masset

U$S 12,25

¿Qué aporta el pensamiento de Marcuse al hombre actual y al interrogante que este se plantea acerca de sí mismo? En primer lugar, se hace eco de esta interrogación. Condena con él -tanto con el economista o el sociólogo como con el hombre de la calle- los abusos y chapucerías de la sociedad moderna. Marcuse observa todo y nada le es extraño. Le parece oír cómo sube desde la muchedumbre moderna, anónima y resignada, colmada de bienes y sin embargo embrutecida, algo así como una sorda queja, un inmenso deseo de liberación. Nos invita a cuestionar el Logos tecnológico y a..

Las sociologías contemporáneas

de Pierre Ansart

U$S 22,89

Este libro contiene una abundante información sobre las escuelas sociológicas de nuestros días, pero es en sí mismo un trabajo sociológico. Pierre Ansart participa como notable investigador en los movimientos de ideas que expone y se sitúa en una de las corrientes en cuya explicación crítica se empeña. Una primera circularidad que ofrece la rica y significativa construcción de esta obra. Desde el final de la Primera Guerra Mundial, las ciencias sociales se han visto recorridas por corrientes teóricas que se oponen con vigor; en tales condiciones, el observador distraído..

El nacimiento del anarquismo

de Pierre Ansart

U$S 15,57

Que las ideas de Proudhon han tenido profundo arraigo en Francia es incuestionable. Pero ¿quién habla en su obra, qué sector social es significado en ella? Para dilucidarlo Ansart analiza el movimiento obrero francés de los años 1830 a 1848, tomando en consideración las capas sociales que lo componían y la índole de su acción práctica. Emplea un método genético-estructuralista, procurando descubrir homologías entre el pensamiento estudiado y la realidad social de la época. Son los jefes de pequeños talleres manufactureros de seda de Lyon, expoliados por los comerciantes..
Mostrar 12 24 36
Mostrando 1 de 1

Amorrortu Editores S.A.
Paraguay 1225, 7º piso - C1057AAS - CABA - Argentina
Tel.: (5411) 4816-5812 / 5869 - Fax: (5411) 4816-3321
info@amorrortueditores.com

Amorrortu Editores España S.L.
C/López de Hoyos, 15 - 3ra Izda. - 28006 Madrid - España
Tel.: (34) 91 187 75 68 - info_madrid@amorrortueditores.com