Se encontraron 8 resultados para "rené kaes"

AUTORES
René Kaes
René Kaes

Psicoanalista y profesor emérito de Psicología y Psicopatología Clínicas en la Universidad Lumière, Lyon 2, es autor, entre otras obras, de El grupo y el sujeto del grupo, Las teorías psicoanalíticas del grupo, Un singular plural y La palabra y el vínculo, y coautor de Lo negativo. Figuras y modalidades, Trasmisión de la vida psíquica entre generaciones, Lo generacional. Abordaje en terapia familiar psicoanalítica y El psicodrama psicoanalítico de grupo, todas ellas publicadas por nuestro sello editorial.

COMPARTIR
 

Un singular plural

de René Kaes

U$S 18,83

El desafío de las investigaciones presentadas en esta obra supera el objetivo de un psicoanálisis aplicado al grupo. Más allá de su innegable interés terapéutico, el método psicoanalítico de grupo es también una vía de acceso a un problema fundamental: la consistencia inconsciente del vínculo intersubjetivo, el funcionamiento inconsciente del sujeto en el vínculo y el sujeto del inconsciente en cuanto es sujeto del vínculo. Del estudio de las relaciones entre estos tres espacios de la realidad psíquica se desprende una determinada concepción del inconsciente. «La cuesti..

La palabra y el vínculo

de René Kaes

U$S 21,47

El objetivo de René Kaës en este libro es poner a prueba de la clínica las hipótesis y los conceptos propuestos en su obra El grupo y el sujeto del grupo, para establecer un nuevo campo de búsqueda y de práctica: el estudio psicoanalítico de las relaciones entre las organizaciones del vínculo intrasubjetivo allí donde se constituye el sujeto del inconsciente. Considerando las particularidades de las modalidades de las transferencias en el dispositivo del grupo y los tres protocolos clínicos, el lector podrá seguir el hilo conductor que atraviesa este texto: en todo vínc..

U$S 16,38

Este libro recoge trabajos que tienen en común la especificidad de un dispositivo creado y desarrollado en el marco del CEFFRAP, la institución fundada por Didier Anzieu junto a un grupo de psicoanalistas y que ha permanecido en la vanguardia de las investigaciones psicoanalíticas que tienen al grupo por objeto. Palabra, juego y grupo forman el triángulo que caracteriza al espacio del preconsciente en el psicodrama psicoanalítico de grupo. Al despertar de las huellas mnémicas se asocian la motricidad, la imagen y la palabra. La acción está en el centro; el grupo tiene e..

U$S 11,37

La invención psicoanalítica del grupo ha hecho posible la conceptualización de formaciones como la ilusión grupal, las funciones fóricas, el aparato psíquico grupal, las alianzas inconscientes, sólo detectables al tomar como objeto de análisis los vínculos interhumanos, y al grupo como su paradigma. Por otro lado, diferentes formaciones y procesos, como la regresión, las transferencias e intertransferencias, los procesos psíquicos originarios, primarios, secundarios y terciarios, los procesos asociativos, los procesos de fantasmatización -interfantasmatización-, el trab..

El grupo y el sujeto del grupo

de René Kaes

U$S 20,53

Kaës expone con todo detalle la tesis de que la invención del grupo como dispositivo metodológico dota al debate teórico acerca de la realidad psíquica intersubjetiva de un corpus radicalmente nuevo. Aportes a la noción de inconciente, sin duda, pero, más todavía: la nueva teoría del grupo contribuye a enriquecer la idea de lo psíquico como tal. Para el autor, la grupalidad psíquica es organización de la materia psíquica. Este libro presenta una visión de conjunto sobre las investigaciones de René Kaës; retoma sus hipótesis iniciales, enriquecidas con proposiciones más..

U$S 15,08

No pensado, no-yo-, grado cero del funcionamiento psíquico, no-pecho, no-madre, deseo de no-deseo, son formulaciones que se repiten en los escritos psicoanalíticos contemporáneos. Lo común a ellas es la presencia de lo negativo. Para algunos de estos casos, se ha señalado la inconveniencia del encuadre clásico sillón-diván. Esto plantea el problema de los grupos, con su función contenedora muda, facilitadora de la revelación de los aspectos simbióticos de la psique. La reflexión sobre lo negativo se convierte en definitiva en una reconsideración del encuadre freudiano...

U$S 15,56

René Kaës introduce el debate sobre los aportes comparados de la cura individual, del dispositivo grupal y de la terapia familiar psicoanalítica al conocimiento de lo generacional. Alberto Eiguer precisa su concepto de objeto transgeneracional y muestra su funcionamiento en el interior de la representación mítica y la clínica familiar. Los otros capítulos estudian en profundidad los diferentes procesos de la trasmisión y los dispositivos específicos de terapias, incluso coterapias: André Carel introd..

U$S 15,56

El psicoanálisis mantiene viva la polémica alrededor de la hipótesis de lo que se ha convenido en llamar la trasmisión psíquica. Kaës examina en un primer trabajo la concepción de un sujeto que es simultáneamente heredero, servidor y beneficiario de la vida psíquica de quienes lo precedieron y expone la inquietud interior de los textos freudianos en torno de esta problemática. H. Faimberg retoma y desarrolla sus propios trabajos anteriores sobre el telescopaje de las generaciones y sobre la genealog&..

Mostrar 12 24 36
Mostrando 1 de 1

Amorrortu Editores S.A.
Paraguay 1225, 7º piso - C1057AAS - CABA - Argentina
Tel.: (5411) 4816-5812 / 5869 - Fax: (5411) 4816-3321
info@amorrortueditores.com

Amorrortu Editores España S.L.
C/López de Hoyos, 15 - 3ra Izda. - 28006 Madrid - España
Tel.: (34) 91 187 75 68 - info_madrid@amorrortueditores.com