Se encontraron 62 resultados para "sigmund freud"

 

Tótem y tabú

de Sigmund Freud

U$S 11,62

«A través de cuatro estudios que van del miedo al incesto y del tabú y la ambivalencia de los sentimientos al animismo y la omnipotencia de los pensamientos, antes de culminar en el retorno infantil del totemismo, [Freud] propone una historia del alma desde la aurora de la humanidad. Jamás el hombre de narcisismo ya herido por Freud, por el descubrimiento del imperio del inconsciente sobre su persona, se había topado con tanto espesor y complejidad. Y jamás se había aventurado el propio Freud a pintar un fresco metapsicológico tan vasto.»

U$S 8,40

Tal vez sea eso lo que mejor explica por qué Meyer Schapiro no reprocha a Freud la construcción de una figura soñada de Leonardo. El enigma y el haz único de hipótesis mediante las cuales Freud cree haberlo resuelto bien pueden exponer el libro a la crítica de ser una «novela psicoanalítica», pero el retrato no es en absoluto el fruto de un sueño o un mito. Dejemos a Freud la tarea de concluir: «¿no cabe escandalizarse por los resultados de una indagación que concede a las contingencias de la constelación parental tan decisivo influjo sobre el destino de un hombre (…)?..

El presidente Schreber

de Sigmund Freud

U$S 8,61

«Como no temo a la crítica ni me horroriza la autocrítica, tampoco tengo motivo alguno para evitar una semejanza que acaso perjudique a nuestra teoría de la libido en el juicio de muchos lectores. Los “rayos de Dios”, de Schreber, compuestos por la condensación de rayos solares, haces nerviosos y espermatozoides, no son sino las investiduras libidinales figuradas como cosas y proyectadas hacia afuera, y prestan a su delirio una llamativa coincidencia con nuestra teoría. (…) Sin embargo, puedo aducir el testimonio de un amigo y colega en el sentido de que yo he desarroll..

U$S 7,33

Las «Contribuciones a la psicología del amor» agrupan tres textos publicados entre 1910 y 1918, cuya reunión habría de ser un anhelo constante de Freud. ¿Qué dicen esos textos del amor? Paradójicamente, que es una cuestión de escisión. Escisión del objeto del amor entre las dos figuras (aunque no son exactamente figuras) de la mamá y la puta, y falta de conjunción de la corriente tierna y la corriente sensual, de la cual resultan la impotencia psíquica en el hombre («cuando aman no anhelan, y cuando anhelan no pueden amar») y, en la mujer, la negociación compleja con la..

El pequeño Hans

de Sigmund Freud

U$S 10,42

Primer análisis infantil, este diálogo entre un padre y su hijo, comentado a posteriori por Freud, abre nuevos caminos al psicoanálisis. El «Análisis de la fobia de un niño de cinco años» es, ante todo, un caso de histeria de angustia. Hans, el niño edípico y fóbico, halla una solución a su angustia de origen pulsional, «que corresponde a una añoranza erótica reprimida», dándole un objeto y transformándola en miedo a los caballos. Pero descubre mucho más: con sus palabras, sus imágenes y sus sueños, este «pequeño investigador» saca a la luz lo que Freud llamará «complej..

El «hombre de las ratas»

de Sigmund Freud

U$S 10,42

Una de las maneras de leer El «Hombre de las Ratas» es viendo en él un homenaje al genio del inconsciente, un genio tan atormentador y mefistofélico como sea posible imaginar. Más que ningún otro, el neurótico obsesivo, experto en ambivalencia, maestro en el arte de transformar la contradicción en zona erógena, es el conflicto psíquico en persona. El objeto central de este texto es la neurosis como tal, la gran obra de la neurosis, el puro trabajo de la compulsión psíquica, la psique sometida a esta compulsión.

U$S 7,33

En septiembre de 1909 Freud es invitado a hablar en los Estados Unidos con motivo del vigésimo aniversario de la Clark University de Worcester, Massachusetts. Hace el viaje con Jung y Ferenczi y se expresa ante un público ya ganado en parte para sus ideas. En cinco conferencias vuelve al nacimiento del psicoanálisis, a partir de los Estudios sobre la histeria coescritos con Breuer. Después de abordar la interpretación de los sueños, Freud se ocupa de la exploración de la vida sexual que permite explicar la formación de las neurosis. Esta primera exposición de conjunto d..

U$S 8,40

Un bajorrelieve antiguo, Pompeya, la arqueología: otros tantos elementos que en la novela corta de Jensen, Gradiva: una fantasía pompeyana, no podían sino ser elocuentes para Freud. Aquí, el creador literario se adelanta al psicoanalista en el conocimiento de lo inconsciente. Freud sigue paso a paso el relato de Jensen y se centra en los sueños ficticios de su personaje Norbert Hanold y su fantasía delirante: Gradiva, desaparecida el año 791, vuelta a la vida y errante entre las ruinas de Pompeya, como un «espectro del mediodía». Pero Gradiva es Zoé, la amiga de la infa..

Tres ensayos sobre teoría sexual

de Sigmund Freud

U$S 10,42

La novedad que Freud anuncia en los Tres ensayos no es tanto la existencia de una sexualidad infantil como el hecho de que esta es universal e intrínsecamente perversa, enunciando una predisposición "originaria y universal" a la perversión, y que toda la sexualidad adulta, normal o perversa, procede de ella. Los Tres ensayos abren un nuevo dominio de la sexualidad, un dominio «lindante con la biología»: una sexualidad pulsional, presente «en germen» desde el inicio en el niño, una sexualidad anterior al inconsciente, todavía no reprimida. Dos sexualidades, una psíquica,..

El caso Dora

de Sigmund Freud

U$S 10,42

La sesión del 31 de diciembre de 1900 será la última. Dora anuncia a Freud que no volverá. (…) Así termina una relación que, del enfrentamiento inicial, vira al “combate” hasta asumir la dimensión grandiosa de una “lucha” con el demonio. (…) “Quien, como yo, convoca los más malignos demonios que moran, apenas contenidos, en un pecho humano, y los combate, tiene que estar preparado para la eventualidad de no salir indemne de esta lucha.” Al romper, Dora fue y siguió siendo para él el demonio no domado del todo.»

La técnica psicoanalítica

de Sigmund Freud

U$S 11,62

«El médico no debe ser transparente para el analizado, sino, como la luna de un espejo, mostrar solo lo que le es mostrado.» Los textos que conforman el presente volumen fueron seleccionados y reunidos por Daniel Lagache en 1953. En la compilación se encontrará una cantidad impresionante de indicaciones, recomendaciones, principios y reglas formuladas por Freud en un período de quince años, entre 1904 y 1919. (…) Este florilegio tiene (…) la ventaja de una gran coherencia, no solo en cuanto a las preocupaciones que en esa época se le plantean a Freud en relación con la..

La primera teoría de las neurosis

de Sigmund Freud

U$S 13,08

«Toda vez que una obsesión neurótica aparece en lo psíquico, ella proviene de una represión.» Los textos incluidos en esta compilación tienen más de un siglo de vida. Todos ellos corresponden al ocaso del siglo XIX, pero no dejan de constituir un lugar de nacimiento, el del psicoanálisis (…). Las palabras y expresiones que hacen su aparición por primera vez están allí para atestiguarlo: defensa, conversión, proyección, huida en la psicosis, elección de la neurosis, etc. Y más allá de las palabras, las concepciones: del conflicto psíquico, de lo inconsciente, del papel d..

XXIV. Índices y bibliografías

de Sigmund Freud

U$S 27,78

Indice general abreviado: Prólogo, Anna Freud. Introducción, Angela Richards. Indice general, volúmenes 1-23. Lista de ilustraciones. Lista de abreviaturas. Lista alfabética de los escritos de Freud. Bibliografías. Tablas de equivalencias. Listas temáticas. Indice de comentarios y notas principales de James Strachey. Indice de compilaciones de escritos de Freud y de publicaciones periódicas. Indice de casos. Indice de sueños. Indice de símbolos. Indice de analogías. Indice de obras de arte y litera..

U$S 21,01

Indice general abreviado: Advertencia sobre la edición en castellano. Lista de abreviaturas. Moisés y la religión monoteísta (1939 [1934-38]). Esquema del psicoanálisis (1940 [1938]). Análisis terminable e interminable (1937). Construcciones en el análisis (1937). La escisión del yo en el proceso defensivo (1940 [1938]). Algunas lecciones elementales sobre psicoanálisis (1940 [1938]). Comentario sobre el antisemitismo (1938). Escritos breves (1937-38). Bibliografía e índice de autores. Indic..

U$S 19,97

Indice general abreviado: Advertencia sobre la edición en castellano. Lista de abreviaturas. Nuevas conferencias de introducción al psicoanálisis (1933 [1932]). Sobre la conquista del fuego (1932 [1931]). ¿Por qué la guerra? (Einstein y Freud) (1933 [1932]). Mi contacto con Josef Popper-Lynkeus (1932). Carta a Romain Rolland (Una perturbación del recuerdo en la Acrópolis) (1936). Escritos breves (1932-36). Bibliografía e índice de autores. Indice alfabético.

U$S 20,49

Indice general abreviado: Advertencia sobre la edición en castellano. Lista de abreviaturas. El porvenir de una ilusión (1927). El malestar en la cultura (1930 [1929]). Fetichismo (1927). El humor (1927). Una vivencia religiosa (1928 [1927]). Dostoievski y el parricidio (1928 [1927]). Carta a M. Leroy sobre un sueño de Descartes (1929). Premio Goethe (1930). Tipos libidinales (1931). Sobre la sexualidad femenina (1931). Escritos breves (1929-31). Bibliografía e índice de autores. Indice alfabético.

U$S 20,49

Indice general abreviado: Advertencia sobre la edición en castellano. Lista de abreviaturas. Presentación autobiográfica (1925 [1924]). Inhibición, síntoma y angustia (1926 [1925]). ¿Pueden los legos ejercer el análisis? Diálogos con un juez imparcial (1926). Psicoanálisis (1926). Alocución ante los miembros de la Sociedad B'nai B'rith (1941 [1926]). Escritos breves (1926). Bibliografía e índice de autores. Indice alfabético.

U$S 21,01

Indice general abreviado: Advertencia sobre la edición en castellano. Lista de abreviaturas. El yo y el ello (1923). Una neurosis demoníaca en el siglo XVII (1923 [1922]). Observaciones sobre la teoría y la práctica de la interpretación de los sueños (1923 [1922]). Algunas notas adicionales a la interpretación de los sueños en su conjunto (1925). La organización genital infantil (Una interpolación en la teoría de la sexualidad) (1923). Neurosis y psicosis (1924 [1923]). El problema econ&oacu..

U$S 20,49

Indice general abreviado: Advertencia sobre la edición en castellano. Lista de abreviaturas. Más allá del principio de placer (1920). Psicología de las masas y análisis del yo (1921). Sobre la psicogénesis de un caso de homosexualidad femenina (1920). Psicoanálisis y telepatía (1941 [1921]). Sueño y telepatía (1922). Sobre algunos mecanismos neuróticos en los celos, la paranoia y la homosexualidad (1922 [1921]). Dos artículos de enciclopedia: "Psicoanálisis" y "T..

U$S 20,49

Indice general abreviado: Advertencia sobre la edición en castellano. Lista de abreviaturas. De la historia de una neurosis infantil (1918 [1914]). Apéndice. Historiales clínicos más extensos de Freud. Sobre las trasposiciones de la pulsión, en particular del erotismo anal (1917). Una dificultad del psicoanálisis (1917 [1916]). Un recuerdo de infancia en Poesía y verdad (1917). Nuevos caminos de la terapia psicoanalítica (1919 [1918]). ¿Debe enseñarse en psicoanálisis en la universidad? (191..

U$S 23,44

Indice general abreviado: Advertencia sobre la edición en castellano. Lista de abreviaturas. Contribución a la historia del movimiento psicoanalítico (1914). Introducción del narcisismo (1914). Trabajos sobre metapsicología [1915]. Pulsiones y destinos de pulsión (1915). La represión (1915). Lo inconciente (1915). Complemento metapsicológico a la doctrina de los sueños (1917 [1915]). Duelo y melancolía (1917 [1915]). Apéndice a los "Trabajos sobre metapsicología". Un caso de..

U$S 20,49

Indice general abreviado: Advertencia sobre la edición en castellano. Lista de abreviaturas. Tótem y tabú. Algunas concordancias en la vida anímica de los salvajes y de los neuróticos (1913 [1912]). Apéndice. Escritos de Freud que versan sobre antropología social, mitología e historia de las religiones. El interés por el psicoanálisis (1913). Experiencias y ejemplos extraídos de la práctica analítica (1913). Acerca del fausse reconnaissance ("déjà racont&eacu..

Mostrar 12 24 36
Mostrando 2 de 3

Amorrortu Editores S.A.
Paraguay 1225, 7º piso - C1057AAS - CABA - Argentina
Tel.: (5411) 4816-5812 / 5869 - Fax: (5411) 4816-3321
info@amorrortueditores.com

Amorrortu Editores España S.L.
C/López de Hoyos, 15 - 3ra Izda. - 28006 Madrid - España
Tel.: (34) 91 187 75 68 - info_madrid@amorrortueditores.com