Se encontraron 8 resultados para "psicología"

 

U$S 8,51

«El padre primordial es el ideal de la masa, que tomando el lugar del ideal del yo, gobierna al yo.» Insatisfecho con la noción de «pulsión gregaria», Freud parte de la descripción de las masas hecha por Le Bon para poner de manifiesto el papel esencial del «líder». El lazo que une a cada individuo de la masa con el conductor tiene la naturaleza de una relación amorosa, por la vía de una identificación que vincula también entre sí a todos los miembros de la masa. Su fuente está en la situación de la horda primordial, organizada en torno del padre a la vez temido y vener..

U$S 17,97

En lo atinente a la búsqueda de una explicación para la formación de los procesos cognitivos -un problema central aún no resuelto en la psicología del desarrollo contemporánea-, la perspectiva dialéctica parece crucial. Este libro apunta hacia ese objetivo, intentando caracterizar los rasgos del pensamiento dialéctico en las obras de Piaget y de Vigotsky, en el marco de la historia de la filosofía. Los dos pensadores enfocan el proceso de desarrollo como una interacción constitutiva entre el individuo y la sociedad, entre el sujeto y el objeto de conocimiento, adoptando..

U$S 7,33

Las «Contribuciones a la psicología del amor» agrupan tres textos publicados entre 1910 y 1918, cuya reunión habría de ser un anhelo constante de Freud. ¿Qué dicen esos textos del amor? Paradójicamente, que es una cuestión de escisión. Escisión del objeto del amor entre las dos figuras (aunque no son exactamente figuras) de la mamá y la puta, y falta de conjunción de la corriente tierna y la corriente sensual, de la cual resultan la impotencia psíquica en el hombre («cuando aman no anhelan, y cuando anhelan no pueden amar») y, en la mujer, la negociación compleja con la..

La psicología del yo y las psicosis

de Paul Federn

U$S 21,51

Paul Federn -descollante investigador- formó parte del pequeño grupo inicial que se reunió en torno de Freud a partir de 1902, en la célebre "Sociedad de los miércoles", que se convertiría más tarde en la Sociedad Psicoanalítica de Viena. Su creatividad se manifiesta fundamentalmente en dos períodos de su vida, que guardan estrecha relación con la historia del vínculo con su maestro. El primero (1926-1935), en que publica sus trabajos acerca del "sentimiento del yo" y sus variaciones en el sueño y la vigilia, así como los que dedica al narcisismo. El segundo (1943-1949)..

U$S 9,45

En 1966, la Unión Racionalista reunió en la Sorbona a eruditos tan rigurosos como Jean Piaget, Paul Fraisse, René Zazzo e Yves Galifret, con filósofos de renombre como Paul Ricouer y Francis Jeanson, en un gran debate público en torno de la cuestión de las relaciones entre psicología y filosofía. El libro de Jean Piaget "Sabiduría e ilusiones de la filosofía" había lanzado una señal de alarma poco tiempo antes: "La filosofía constituye una sabiduría que los seres racionales necesitan indispensablemente....pero que no alcanza un saber propiamente dicho provisto de las ga..

U$S 13,35

Este estudio crítico se basa en el análisis de la obra total de Jung, y la argumentación aquí presentada toma como referencia las publicaciones oficiales de dicho autor. La obra está dividida en dos partes. La primera está consagrada a una exposición de los principales conceptos de Jung, respetando en forma escrupulosa la cronología de las distintas obras, e incluso de sus subdivisiones, introducciones, etc. Examinando el carácter empírico del método que es propio de la psicología analítica, y merced a una comprensión exacta de este "empirismo", que Jung defendió celosa..

Consultar

La psicología social es una de las disciplinas destinadas al estudio objetivo de la conducta humana y sus causas subyacentes. Su interés en el "individuo" como participante en las relaciones sociales es su rasgo distintivo; vale decir que, si bien recurre al cúmulo de materiales aportados por disciplinas más antiguas a algunos de sus conceptos y a parte de su terminología (como en la sociología y en la antropología cultural), concede máxima importancia al nivel "psicológico" de análisis. En este libro de carácter introductorio se recapitulan los conocimientos indispensa..

U$S 20,49

Indice general abreviado: Advertencia sobre la edición en castellano. Lista de abreviaturas. Más allá del principio de placer (1920). Psicología de las masas y análisis del yo (1921). Sobre la psicogénesis de un caso de homosexualidad femenina (1920). Psicoanálisis y telepatía (1941 [1921]). Sueño y telepatía (1922). Sobre algunos mecanismos neuróticos en los celos, la paranoia y la homosexualidad (1922 [1921]). Dos artículos de enciclopedia: "Psicoanálisis" y "T..

Mostrar 12 24 36
Mostrando 1 de 1

Amorrortu Editores S.A.
Paraguay 1225, 7º piso - C1057AAS - CABA - Argentina
Tel.: (5411) 4816-5812 / 5869 - Fax: (5411) 4816-3321
info@amorrortueditores.com

Amorrortu Editores España S.L.
C/López de Hoyos, 15 - 3ra Izda. - 28006 Madrid - España
Tel.: (34) 91 187 75 68 - info_madrid@amorrortueditores.com