Se encontraron 63 resultados para "sigmund freud"

 

Tótem y tabú

de Sigmund Freud

U$S 10,48

«A través de cuatro estudios que van del miedo al incesto y del tabú y la ambivalencia de los sentimientos al animismo y la omnipotencia de los pensamientos, antes de culminar en el retorno infantil del totemismo, [Freud] propone una historia del alma desde la aurora de la humanidad. Jamás el hombre de narcisismo ya herido por Freud, por el descubrimiento del imperio del inconsciente sobre su persona, se había topado con tanto espesor y complejidad. Y jamás se había aventurado el propio Freud a pintar un fresco metapsicológico tan vasto.»

La técnica psicoanalítica

de Sigmund Freud

U$S 10,48

«El médico no debe ser transparente para el analizado, sino, como la luna de un espejo, mostrar solo lo que le es mostrado.» Los textos que conforman el presente volumen fueron seleccionados y reunidos por Daniel Lagache en 1953. En la compilación se encontrará una cantidad impresionante de indicaciones, recomendaciones, principios y reglas formuladas por Freud en un período de quince años, entre 1904 y 1919. (…) Este florilegio tiene (…) la ventaja de una gran coherencia, no solo en cuanto a las preocupaciones que en esa época se le plantean a Freud en relación con la..

U$S 10,59

A partir del abandono por parte de Freud de la teoría de la seducción, el retorno a una concepción puramente endógena de la sexualidad era ineluctable: el instinto anclado en la filogénesis, aunque revocado inicialmente, no cesará de visitar al pensamiento freudiano. Laplanche señala tres momentos de este extravío: 1: La teoría del apuntalamiento, que propone una sexualidad que emerge desde la autoconservación. Sus contradicciones internas son ampliamente analizadas en este trabajo; un plano propiamente sexual en lo biológico infantil, no puede ser concebido salvo a par..

U$S 10,74

En 1932, Freud se propone dar continuidad a la serie de Conferencias de introducción al psicoanálisis de 1915-17, que habían gozado de una repercusión considerable. En quince años, el psicoanálisis ha conocido elaboraciones decisivas, que son presentadas por él a lo largo de siete nuevas conferencias. En ellas hace una recapitulación de la interpretación de los sueños, para ocuparse luego de la descripción del aparato psíquico y abordar nuevas cuestiones, como la de la sexualidad femenina. Al plantearse cuál puede ser la cosmovisión del psicoanálisis cuando se lo confro..

Textos autobiográficos

de Sigmund Freud

U$S 10,74

En su Presentación autobiográfica, Freud muestra que el psicoanálisis no puede desvincularse de su vida. Todo se jugó a lo largo de ese invierno parisino en que asistió a los cursos de Charcot en la Salpêtrière; llegaron luego los Estudios sobre la histeria, escritos con Breuer. Freud funda entonces su propia escuela, destinada a rebasar las fronteras de Austria. En «Contribución a la historia del movimiento psicoanalítico», Freud explica de qué manera los desacuerdos de Adler y Jung condicionaron la partida de ambos. Si su teoría ha tenido una repercusión tan universal..

Metapsicología

de Sigmund Freud

U$S 10,74

«Mi criatura ideal», le escribía Freud a Fliess en 1896, con referencia a la jovencísima metapsicología. Quince años después de La interpretación de los sueños, la criatura se aprestaba a convertirse en un «sistema psicoanalítico». De esa síntesis provisoria quedan cinco artículos de los doce previstos, escritos a comienzos de 1915; a ellos se suma el esbozo de un sistema («Sinopsis de las neurosis de transferencia»), descubierto en 1983. Cinco textos fundamentales que redefinen los conceptos de pulsión, represión e inconsciente, y presentan otros nuevos. Cuando Lou And..

U$S 10,79

Pocos meses después de que apareciera La interpretación de los sueños, Freud ya consideraba la idea de publicar una versión que resumiera lo expuesto en aquella obra y le aportara nuevas luces.Abandonadas las hipótesis precientíficas, cuando el sueño era interpretado como un anuncio de poderes superiores, demoníacos o divinos, se había vuelto necesario explicar las condiciones de su génesis, su relación con la vida anímica de la vigilia y las particularidades de su contenido.El sue&nt..

U$S 11,78

En 1915, Freud decide por primera vez publicar las conferencias que, como todos los años, pronuncia en la Universidad de Viena. Su difusión será considerable. En ellas muestra que los sueños y los «actos fallidos» de la vida cotidiana, que escapaban a la investigación científica, dan en realidad acceso a la parte inconsciente de la psique. Las propias neurosis, hasta entonces poco receptivas a los tratamientos, cobran un sentido a la luz de la teoría sexual, que explica sus diversas formas. La transferencia, esa relación privilegiada que se establece entre el analista y..

U$S 11,78

En 1915, Freud decide por primera vez publicar las conferencias que, como todos los años, pronuncia en la Universidad de Viena. Su difusión será considerable. En ellas muestra que los sueños y los «actos fallidos» de la vida cotidiana, que escapaban a la investigación científica, dan en realidad acceso a la parte inconsciente de la psique. Las propias neurosis, hasta entonces poco receptivas a los tratamientos, cobran un sentido a la luz de la teoría sexual, que explica sus diversas formas. La transferencia, esa relación privilegiada que se establece entre el analista y..

La primera teoría de las neurosis

de Sigmund Freud

U$S 11,78

«Toda vez que una obsesión neurótica aparece en lo psíquico, ella proviene de una represión.» Los textos incluidos en esta compilación tienen más de un siglo de vida. Todos ellos corresponden al ocaso del siglo XIX, pero no dejan de constituir un lugar de nacimiento, el del psicoanálisis (…). Las palabras y expresiones que hacen su aparición por primera vez están allí para atestiguarlo: defensa, conversión, proyección, huida en la psicosis, elección de la neurosis, etc. Y más allá de las palabras, las concepciones: del conflicto psíquico, de lo inconsciente, del papel d..

U$S 12,18

Presentamos al lector un libro «pleno de fascinante material (...). Sus minuciosas descripciones de complicados procesos psíquicos no tienen parangón fuera de La interpretación de los sueños» (James Strachey).Si el chiste nos hace reír, establece en nosotros la predisposición más desfavorable a la crítica. Su peculiar y exclusiva técnica consiste en su procedimiento para asegurar el empleo de recursos dispensadores de placer, superando inhibiciones internas al sortear el veto de la crít..

U$S 13,31

Sólo una entre todas las obras de Freud —las Conferencias de introducción al psicoanálisis— rivaliza con esta en cuanto a la cantidad de ediciones que tuvo en alemán y el número de lenguas extranjeras a las que fue traducida.El particular interés con que Freud consideraba las operaciones fallidas se debía, sin duda, al hecho de que, junto con los sueños, le permitieron extender a la vida anímica normal sus descubrimientos en relación con las neurosis.Por este motivo, solía recurr..

U$S 13,31

Brillante estudioso, lector incansable, ferviente espectador, Freud ha dedicado exhaustivos trabajos a la obra de arte y la creación artística. Esta antología presenta sus escritos fundamentales sobre literatura (con excepción del consagrado a la Gradiva, publicado separadamente en esta colección) y un minucioso y profundo análisis de los sentimientos figurados en la estatua del Moisés de Miguel Ángel. Ofrece, además, las secciones «Freud y sus autores» y «Freud citador», dossiers..

U$S 14,25

Dos coordenadas organizan las exposiciones que presenta André Green en este libro. La primera es un estudio de los conceptos elaborados por Freud a partir de 1920. La segunda, un análisis de las exigencias de la clínica que llevaron a sus discípulos a mantener una relación contradictoria con las últimas enseñanzas del fundador del psicoanálisis. Los trabajos aquí reunidos tratan de las relaciones entre las neurosis, fundamento del psicoanálisis llamado clásico, y los denominados casos fronterizos, que parecen ocupar una posición-encrucijada, especie de plataforma de art..

U$S 19,47

Indice general abreviado: Advertencia sobre la edición en castellano. Lista de abreviaturas. Tótem y tabú. Algunas concordancias en la vida anímica de los salvajes y de los neuróticos (1913 [1912]). Apéndice. Escritos de Freud que versan sobre antropología social, mitología e historia de las religiones. El interés por el psicoanálisis (1913). Experiencias y ejemplos extraídos de la práctica analítica (1913). Acerca del fausse reconnaissance ("déjà racont&eacu..

U$S 20,74

Indice general abreviado: Advertencia sobre la edición en castellano. Lista de abreviaturas. Nuevas conferencias de introducción al psicoanálisis (1933 [1932]). Sobre la conquista del fuego (1932 [1931]). ¿Por qué la guerra? (Einstein y Freud) (1933 [1932]). Mi contacto con Josef Popper-Lynkeus (1932). Carta a Romain Rolland (Una perturbación del recuerdo en la Acrópolis) (1936). Escritos breves (1932-36). Bibliografía e índice de autores. Indice alfabético.

U$S 20,74

Indice general abreviado: Advertencia sobre la edición en castellano. Lista de abreviaturas. El porvenir de una ilusión (1927). El malestar en la cultura (1930 [1929]). Fetichismo (1927). El humor (1927). Una vivencia religiosa (1928 [1927]). Dostoievski y el parricidio (1928 [1927]). Carta a M. Leroy sobre un sueño de Descartes (1929). Premio Goethe (1930). Tipos libidinales (1931). Sobre la sexualidad femenina (1931). Escritos breves (1929-31). Bibliografía e índice de autores. Indice alfabético.

U$S 20,74

Indice general abreviado: Advertencia sobre la edición en castellano. Lista de abreviaturas. Presentación autobiográfica (1925 [1924]). Inhibición, síntoma y angustia (1926 [1925]). ¿Pueden los legos ejercer el análisis? Diálogos con un juez imparcial (1926). Psicoanálisis (1926). Alocución ante los miembros de la Sociedad B'nai B'rith (1941 [1926]). Escritos breves (1926). Bibliografía e índice de autores. Indice alfabético.

U$S 20,74

Indice general abreviado: Advertencia sobre la edición en castellano. Lista de abreviaturas. Más allá del principio de placer (1920). Psicología de las masas y análisis del yo (1921). Sobre la psicogénesis de un caso de homosexualidad femenina (1920). Psicoanálisis y telepatía (1941 [1921]). Sueño y telepatía (1922). Sobre algunos mecanismos neuróticos en los celos, la paranoia y la homosexualidad (1922 [1921]). Dos artículos de enciclopedia: "Psicoanálisis" y "T..

U$S 20,74

Indice general abreviado: Advertencia sobre la edición en castellano. Lista de abreviaturas. De la historia de una neurosis infantil (1918 [1914]). Apéndice. Historiales clínicos más extensos de Freud. Sobre las trasposiciones de la pulsión, en particular del erotismo anal (1917). Una dificultad del psicoanálisis (1917 [1916]). Un recuerdo de infancia en Poesía y verdad (1917). Nuevos caminos de la terapia psicoanalítica (1919 [1918]). ¿Debe enseñarse en psicoanálisis en la universidad? (191..

U$S 20,74

Indice general abreviado: Advertencia sobre la edición en castellano. Lista de abreviaturas. Cinco conferencias sobre psicoanálisis (1910 [1909]). Apéndice. Obras de divulgación del psicoanálisis escritas por Freud. Un recuerdo infantil de Leonardo da Vinci (1910). Las perspectivas futuras de la terapia psicoanalítica (1910). Sobre el sentido antitético de las palabras primitivas (1910). Sobre un tipo particular de elección de objeto en el hombre (Contribuciones a la psicología del amor, I) (1910). Sobre..

U$S 20,74

Indice general abreviado: Advertencia sobre la edición en castellano. Lista de abreviaturas. Análisis de la fobia de un niño de cinco años (1909). I. Introducción. II. Historial clínico y análisis. III. Epicrisis. Apéndice al análisis del pequeño Hans (1922). A propósito de un caso de neurosis obsesiva (1909). [Introducción]. I. Del historial clínico. II. Sobre la teoría. Anexo. Apuntes originales sobre el caso de neurosis obsesiva. Apéndice. Algunos escritos de F..

Mostrar 12 24 36
Mostrando 2 de 3

Amorrortu Editores S.A.
Paraguay 1225, 7º piso - C1057AAS - CABA - Argentina
Tel.: (5411) 4816-5812 / 5869 - Fax: (5411) 4816-3321
info@amorrortueditores.com

Amorrortu Editores España S.L.
C/López de Hoyos, 15 - 3ra Izda. - 28006 Madrid - España
Tel.: (34) 91 187 75 68 - info_madrid@amorrortueditores.com